martes, 24 de junio de 2008

MARÍA ALEJANDRA OCANDO

MI INTRANQUILA SOLEDAD

Veo tus dedos húmedos
Deslizándose sobre mi mutilada piel
Y poco a poco se desbordan
Las aguas insaciables de mis poros,
Como un hechizo de hadas
Intoxicas mis movimientos
Que sólo siguen el sonido de tu aliento.

Siento tus ojos puestos en mi corazón
Y tiemblo…al paso de tu mirada
Y me estremece la sola idea de tenerte
Respirando entre mis senos.

De repente como volcán estalla
El furor de mis manos
Y busca la pasión escondida de tu ser,
Como loca,
Busco romper el regalo que me espera
Sabiendo fiel que encontraré,
A cada paso
El estallido de mis guerras,
Sangrientas hasta morir
¡ Si ¡ ¡morir ¡
Pero morir en ti….
Como animal saciado,
Buscando la oscuridad de unos ojos
Para Descansar.

Alcanzo suave tus ojos y tus manos
Y las imagino nuevamente provocando
Las estancias húmedas
De esta mi posada
Y hierve nuevamente,
Mi pasar callado de mariposa
Al ritmo de tu respirar sombrío
Y cuando ya siento
Y cuando ya quiero,
Romper loca las amarras
Y zarpar hasta tu olvido,
Correr hasta tu laberinto
Buscando mi muerte final…

En un movimiento brusco
Recorro la habitación y descubro:
Que solo estoy sola,
Y que es mi corazón y mi alma
Las que salen de mi cuerpo,
A fundirse en otro cuerpo.


AHORA ENCUENTRO

Ahora llegas como el río mágico
Que aborda los dominios donde estuve esperándote,
Con un poema en el alma nunca escrito
Y una vigilia sepulcral para atisbar
El más leve rumor de tus pasos.

No llegaste entonces,
Cuando la primavera cantaba en los jardines
Y yo porta lámpara en medio de la sombra.

Y era el alba, el invierno y la noche
Todas las estaciones que tienes en tus ojos
Y que…ahora encuentro
Camilo Balza Donatti

¡ SI ¡

No llegué cuando era yo el alba de tumirada
Y mucho menos la mano que mecía tu atardecer.

¡ SI ¡

No llegué para coronarte los cuentos
Y abrazarte las tragedias,
Para arrugarte los ojos
Para dormirte en mis brazos.

Ese río mágico tuyo,
No conocía aún de mis pasos,
Ni de pies,
Sus piedras rompieron otros rumbos
Sus aguas,
Apagaron la pasión de otro cuerpo.

Ese río mágico tuyo,
Me trajo a ti una mañana
Y mi corazón se atascó en tus palabras,
En tus libros, en tus manos,

Mantuve la calma al observarte la espalda,
Al observarte distante,
En el parque más solo del mundo
Donde ahora estás,
Donde estás sin mí
Donde estás conmigo,
Y de allí escribirnos,
Escribirnos siempre.

La vigilia de mis pasos
Se quedo a contar,
A contar los pasajes y laberitos
Que una y otra vez me llevaron lejos de ti´
Lejos de mí,
Lejos de Dios.

Pero te canto con esperanza y prodigio
Que no saldrás a buscarme en los jardines
En la primavera no me hallarás allí
Pués, para ti siempre seré yo la primavera.
Y aunque tus manos
No porten lámparas en la oscuridad,
Tus ojos no carecerán de brillo,
Mis ojos serán tu lámpara
Aún después de haberme hallado
En la oscuridad de tus ojos cerrados.
Pués eres el alba,
Yo el invierno y la noche,
Todas las estaciones que tengo en mis ojos,
Y que….ahora encuentro.

MARÍA ALEJANDRA OCANDO.CH. Nació en Maracaibo en 1976, desde muy joven se dedica a escribir poesía, gana en el 2000 el primer Concurso Nacional del Círculo Literario juvenil de la Asociación de Escritores del Estado Zulia. Este mismo año pasa a ser miembro de este Círculo Literario, hasta el 2003 donde se convierte en miembro de la Asociación de Escritores del Zulia.
Licenciada en Ciencias Políticas, ( Universidad Rafael Urdaneta). Magister en Intención Social (LUZ).




.

5 comentarios:

L.S. dijo...

lo amé
increíblemente increíble.

Noe V. dijo...

prof demasiado bueno, ya no se cuantas veces leere sus poemas...

atilius dijo...

hola mariale como estas? es atilio. por favor escribeme. mi telefono es 0416/1745413

TITO dijo...

Me invade un orgullo sublime al ver en lo que te convertiste, poetisa de alta estampa, que refleja abundancia en su alma, alma de amor y pasion que son una bendicion para el mundo de dios; que orgullo ver a una persona que compartio y que vivio junto a mi y que forma parte de mis recuerdos de vida, se haya transformado en patrimonio a traves de sus lineas no solo del mundo si no de la humanidad que la necesita, No me sorprende tu pasion, amor e intelecto ya que siempre lo tenias puesto, pero me sorprende ver el hecho de que canalizaste todo eso en guia para la poesia que tanto adolescia de una bella y hermosa poetisa.

Tito Gonzalez
Guia Ciudadano
Escuela Mundial para Ciudadanos
telf. 0414-6366199 0261-2019134

Unknown dijo...

Hola prof. De verdad me hace sentir orgulloso y honrado el haber sido alumno de una hermosa persona. Fui estudiante del IUSF de Informatica y alumno de su clase de Realidad Politica y Social de Venezuela, y durante todo ese tiempo nunca supe de su habilidad para la escritura, sino hasta que tiempo despues me tope con uno de sus ejemplares y la vi por foto. Ojala hubiese podido saber eso mientras fui su alumno, me hubiese encantado escribir junto a una poetisa maravillosa, musa que me ha inspirado a traves de sus lineas escribir las mias, bajo el leve rumor de su mirada...