lunes, 7 de julio de 2008

CLAN – DESTINO

Que fantástico el tiempo en que la casa no se cernía sobre
Nosotros
Eramos bellos y la ciudad nos pertenecía
Te dije hermano que me reconocía en su belleza y en su fealdad
Era falso Me reconozco en los derrumbes
En un ajuste de cuenta severo
Con la gente
La otra gente Nunca fue más que la otra tribu
Y yo me reconocí tan sólo en la imagen de un clan
-que ya no es clan - y no hay narciso!

Soy
El reverso de la ciudad
Y mi única libertad es la de sobrevivirla
Por encima de toda realidad

Es falso que me reconozco en su belleza y en su fealdad
Me reconocí tan sólo en los recuerdos familiares
Que hubo que borrar
Por otras imágenes solamente super puestas
De las cuales vivo.

Clan – destino 1980



Me desespera saberme rea del imaginario
Constato la fuerza del movimiento exacto
Que me aleja
De lo real impenetrable
Estoy fuera
Prisión sin cuerpo para atarme.

Clan – destino 1982.

La próxima vez
No dejaré que la vida se me gaste así
Se me aparte así
Como se me está apartando

La próxima vez osaré decir
“no te amo” “la ruptura no es el único camino”
O cualquiera de esas cosas
Que ponen trampas en silencio

La próxima vez
No olvido

Que lo vivido conduce a lo no vivido

Que en cualquier armario
Un gaveta esconde
El fantasma intrabajable
Del amor amurrallado

La próxima vez
Los rostros que atropellan el espejo
De la primera noche
No osarán reconocerme

Estará en guardia
Para que las palabras no se rindan

Frente a su sombra

La próxima vez al menos sabré
En el vació insaciable de este viento que me arrasa

Que el hombre es un imposible.

Cla – destino 1984.

EMERITA FUENMAYOR. Nació en Maracaibo en 1942. Estudió Letras y Periodismo en LUZ, quien usó el esudónimo de Sivia Sorel,. En Roma estudia letras Neolatina, en Suiza publica parte de su poemario “El Compromiso y la Convivencia”. En París en 1963 en la Sorbonne, aprueba la Licenciatura en Filología y Literatura Española.
Se incorpora a la Universidad del Zulia. Publica en diarios y revistas locales, coordina el suplemento literario de Crítica…..Perteneció al grupo literario “C uarenta grados a la Sombra”, fue miembro del comité de redacción de “Puerta de Agua”..Ha realizado talleres de: Teatro, cine , expresión corporal.

No hay comentarios: